Entrevista a nuestros speakers: Alfonso Frachelle

Orgulloso y emocionado de formar parte de esta primera edición del WordCamp Montevideo, el uruguayo Alfonso Frachelle propuso el tema de la seguridad como parte de la agenda de este evento, que agrupará a la comunidad del «WordPress en el paisito».

Alfonso Frachelle: Tener una web segura es un factor fundamental en el éxito de una organización.

«No hablaremos tanto desde el punto de vista técnico. Serán conceptos generales que conllevan a adoptar una postura de seguridad».

Pero ¿por qué hablar de seguridad? ¿Qué tan complicado puede ser? Es tan importante como el SEO, como el dominio que escogés o el contenido que publicás.

No se trata sólo de tener un emprendimiento, o un buen dominio, se trata de ir más allá. Así como en una tienda ofreces garantías de los servicios que prestas, como confidencialidad, lo mismo debe ocurrir con el negocio u organización en línea. Tus usuarios deben sentirse seguros con los datos que te proporcionan y viceversa.

Frachelle, que trabaja desde 1996 con proyectos web, estudia la seguridad en la plataforma en todas las etapas de la cadena: “desde el empleado que responde los correos hasta el visitante que desea informarse o comprar algo en una web”.

Las instituciones y empresas que blindan sus datos, los de sus clientes y empleados, forman parte del conjunto de factores que hacen a un modelo de negocio en la Web, asegura.

Desde idearius, Frachelle asesora y da servicios a instituciones gubernamentales y organismos internacionales, a empresas privadas y organizaciones sin fines de lucro.

¿Y cómo lograr todo esto? La respuesta a esta y otras preguntas estarán en el primer WordCamp Montevideo, compartiendo y aprendiendo de la experiencia de una gran comunidad que espera por vos.

WordCamp Montevideo 2018 is over. Check out the next edition!